Ross

Historia

En el año 1937 Arnoldo Ross, con apenas 23 años, analiza que Rosario – con alto porcentaje de ciudadanos extranjeros de habla inglesa, francesa e italiana – no contaba con comercios que vendieran revistas u otras publicaciones en esos idiomas. Por esa época los vendedores y kioscos callejeros sólo vendían publicaciones nacionales.

Decide por lo tanto instalar en calle Córdoba 1377 un pequeño negocio para la venta de las mismas. Paulatinamente fue anexando colecciones de novelas policiales y todo tipo de literatura en ediciones en español, inglés y francés.

Al incrementarse el aprendizaje del idioma inglés fue el primero en proveer de todos los textos necesarios para el estudio del mismo, siendo el único que lo hacía en la ciudad.

En el año 1959 se traslada, en la misma calle, al 1338 multiplicando su stock de libros de la más diversa índole, abarcando todos los textos de estudio y técnicos e inaugurando una Galería de Arte que estaba abierta al público – al igual que la librería – hasta las 24 Hs., realizando exposiciones de los más celebrados pintores argentinos y figuras extranjeras sucediéndose permanentemente peñas y encuentros con destacadas personalidades de la bohemia rosarina.

En el año 1972 vuelve a trasladarse – siempre en la misma calle – a Córdoba 1347, donde está radicado actualmente, a un amplio local con dos plantas exclusivas para la venta de libros, un tercer nivel con salas donde se realizan eventos de índole cultural, presentación de libros, conferencias y diversas manifestaciones artísticas y un extenso depósito.

Videos

Librería Ross y la Productora Ojo de agua le ofrecen los videos
de las conferencias y presentaciones del Centro Cultural Ross.

Videos

Ed. Fundación Ross

Fontanarrosa pa' Ross

Remeras, tazas, llaveros, posters... con los personajes de Fontanarrosa Ver más...

Fontanarrosa pa' Ross

Agendas 2013

Elegí la tuya, miralas en nuestro Facebook

Catálogo Escuelas

Formularios, Legislación Escolar... Ver más...

Catálogo Material Institucional para Escuelas

Correción de Textos

Corrección, digitalización, tipeo, redacción... Ver más...

Correción de Textos

Doña Ross

Juguemos Rincón Didactico en Ross